Los retos

Cinco retos que se adaptan a tu ritmo

Podéis hacerlos todos, uno, dos… lo importante es que participéis. Desde el comienzo del curso estarán disponibles para que los adaptéis al ritmo de las clases. El objetivo es convertirlos en una herramienta en la aplicación de la LOMLOE y aportar una visión global sobre los riesgos que hay sobre el medioambiente.

Cada reto trabaja sobre un problema medioambiental, ya que el objetivo es tener un enfoque amplio. No hay un orden que seguir, puedes empezar por el cuarto, seguir con el primero…

ANTES DE LOS RETOS, DESPUÉS, CUANDO QUIERAS, PUEDES CONOCER EL ESTADO DE SOSTENIBILIDAD DE TU CENTRO CON NUESTRA ENCUESTA

Hacer ENCUESTA sostenibilidad

Cómo los
evaluamos

En esta edición, seguimos combinando el criterio de nuestros expertos y expertas en sostenibilidad y el uso de la calculadora medioambiental.

De este modo, tenemos 3 grandes áreas de análisis:

  • si el trabajo es colaborativo: si la propuesta implica a la comunidad educativa (varios niveles educativos, familias, docentes, personal del centro), si llega al municipio y se visibiliza en medios.
  • si la propuesta genera un impacto, valorando si el proyecto se relaciona adecuadamente con el reto y si tiene en cuenta las repercusiones ambientales.
  • el ahorro conseguido en emisiones de Co2 y agua, al responder a las preguntas de nuestra calculadora medioambiental.

Calculadora
medioambiental

Para evaluar los retos, el equipo de especialistas medioambientales de Anthesis Lavola revisará cada propuesta y las puntuará en base a una serie de criterios que puedes consultar aquí: Ver criterios de evaluación

Pero además, utilizaremos nuestra calculadora medioambiental. Generación Eco es el único programa que cuenta con esta herramienta para ver el ahorro de Co2 y agua que se obtiene al completar cada reto. Aquí tendremos en cuenta el número de personas que participen, por lo que es importante responder con sinceridad a las preguntas de ahorro que incluiremos en cada reto.